¿Qué es una vía Ferrata?

Una Vía Ferrata es una ruta por la cual se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía por la misma con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, etc. Las Vías Ferratas tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan los escaladores con unas líneas especiales que los protegen de no caer y en caso de que caigan las mismas absorben toda la energía que se genere. Una Vía Ferrata nos brinda la oportunidad de tener un acercamiento a las montañas y nos incita a realizar la conquista de una cumbre que antes era inalcanzable para cualquier persona.

Actualmente la Vía Ferrata es un deporte que ha adquirido mucho auge en países europeos y norteamericanos. El equipo y las técnicas modernas han hecho que esta modalidad se convierta en una opción muy turística; incluso, existen lugares que viven del turismo que visita estas rutas.

La Vía Ferrata Mineral del Chico se encuentra ubicada en una montaña de más de 200m de altura, a la cual se le conoce como la Tanda, se encuentra situada a tan solo 20min del centro del Pueblo Mágico del Chico o a 1hr de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Nuestra ruta abarca una distancia de más de 400m de estructuras que nos permiten subir a la cumbre en un tiempo aproximado de 3hrs dependiendo del avance que se tenga como grupo.

Qué debo llevar:


  • *Ropa Cómoda y Calzado: Se recomiendan tenis en buen estadoo botas de hiking, pants o pantalon comodo que facilite el movimiento.
  • *Necesario: 2 litros de agua y algún snack de tu preferencia.
  • *Extras: Suéter y gorra opcional.
  • *No olvides: Cámara , bloqueador.
  • *Deja en Casa: Relojes, anillos, pulseras, esclavas, cadenas,etc.


Consultar clima